viajar con niños

Desde que fuimos papás hemos seguido viajando, por supuesto siempre con nuestros hijos. La única cosa que sí que hemos hecho es elegir el destino siguiendo dos estrictas reglas: huir de los países donde pueda existir algún riesgo para la salud, como por ejemplo la Malaria y subir un poco el nivel a la hora de seleccionar los alojamientos, por lo demás nuestros viajes siguen siendo prácticamente los mismos que antes.

Me gustaría comentar, siempre bajo mi punto de vista, que el hecho de viajar con niños pequeños no supone ningún tipo de problema a la hora de volar, ni al encontrar un alojamiento adecuado ni con el coche de alquiler.  Eso sí, lo que siempre hay que llevar en la maleta es una gran dosis de paciencia.

Únicamente tenemos que tener claro nosotros, los papás, nuestro objetivo del viaje y lo que queremos de él. Mi opinión y por supuesto también la de Valle es que a ellos les da igual estar en Miami, Dubai o Tokio que estar en el parque de al lado de casa. Somos nosotros los que queremos viajar aunque por supuesto a ellos, aunque sean pequeños, la experiencia de viajar les enriquece y les hace más abiertos a aceptar todo tipo de cosas: esperas interminables en aeropuertos, meterse en un avión durante 8 ó 10 horas, observar que hay gente que habla diferente, que es de otro color al nuestro, probar otras comidas, etc…

También pensamos que no hay que adecuar del todo el viaje a ellos, si no que los que decidimos somos nosotros, con esto no quiero decir que les llevemos a piñón todo el día, si no que a ellos cuando son pequeños con pasar sus ratos jugando en un parque con otros niños, les basta y les sobra para ser más que felices junto a su papás, y si es en la otra punta del mundo, mejor. Y cuando son más mayores es superinteresante debatir con ellos la elección del destino, alojamiento, actividades a realizar, etc…

Un saludo muy especial a todos los papás viajeros que hasta aquí se acercan y ánimo y mucha paciencia que con nuestros peques se puede ir a casi cualquier sitio.

20160120_104114